CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA

CIRUGÍA MAYOR AMBULATORIA

La Cirugía Mayor Ambulatoria es un modelo de atención quirúrgica multidisciplinario en que a un grupo seleccionado de pacientes, se les opera y da de alta el mismo día de la cirugía. Los avances en cirugía mínimamente invasiva asociados a técnicas anestésicas actuales y que permiten una rápida recuperación, ha significado que la cirugía ambulatoria sea considerada la alternativa de elección para la mayoría de los procedimientos quirúrgicos electivos.

En Urocentro se pueden realizar los más diversos procedimientos quirúrgicos de manera ambulatoria con el mismo estándar de calidad y seguridad que la cirugía con hospitalización convencional ya que  contamos  con un pabellón totalmente equipado y con una unidad de recuperación atendida por profesionales especializados que brindan una atención de calidad.

VENTAJAS

La Cirugía Mayor Ambulatoria genera un alto grado de satisfacción de los pacientes, debido a que se disminuye el estrés asociado con la hospitalización, lo que es especialmente beneficioso en niños y adultos mayores.

Además, con frecuencia permite a los pacientes un pronto retorno a sus actividades habituales.

PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN

Para poder acceder al programa de Cirugía Ambulatoria en Urocentro, los pacientes requieren una atención por el Médico Especialista, quien analizará la opción.

Luego, los pacientes serán orientados por profesionales especializados, en el proceso médico y administrativo correspondiente.

Todos los pacientes son evaluados previos a la cirugía. Se les entrega toda la información requerida para que puedan elegir y ser intervenidos de manera óptima bajo esta modalidad.

Luego del alta, a todos los pacientes se les realiza un seguimiento  telefónico postoperatorio en domicilio para conocer su evolución y responder a sus dudas o inquietudes.